jueves, 16 de octubre de 2008

"Si siguen jugando asi, ganan el mundial", decia un periodista argentino. Los argentinos son escandalosos, pero esta vez nos conviene y digamos que no lo son tanto. No lo son, porque esta vez jugaron como nunca y ganaron como nunca. Nunca, y bien que jugaron. Como no soy un erudito del deporte y menos periodista, hablare desde el hincha, por lo tanto las disculpas corresponedientes por las posibles arrancadas de tarro.

Es la victoria mas gozada, y sera por mucho tiempo. Debe ser por la bronca/envidia que le tengo a los argentinos, porque a falta de programas chilenos de futbol diarios, tengo (o me obligo a hacerlo) que escucharlos hablar de ellos y de su futbol todo el día, todos los días. Pero este fue un dia diferente. Hablaban de nosotros, y esta vez no como la habitual victima del magnifico despliegue tecnico y tactico de los semidioses del futbol. Ahora hablaban de la peor pesadilla que podrian haber soñado (despues de perder con Venezuela en Bs. Aires), de una maquina futbolistica que multiplicaba a sus jugadores y les restaba los suyos( "parecian 15 contra 10", decia Basile), que mostraba actitud y entrega en cada pelota y que conceptualmente invito a bailar a los albicelestes.

Puede ser un destello de algo que no será, podria haber sido cualquier pais, o tres puntos como cualquier buena faena nacional en casa. Pero fue para mi un descanso, un deleite que podré contar como consuelo a mis nietos, si es que la historia vuelve a la normalidad en los proximos años. Un diario argentino tenia razon hoy en la mañana. ayer en la noche 15 de Octubre, "No fueron nada". Desde el hincha con todos sus vicios, Gracias.

Jorge Peralta Q.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el sin título es por que no tienes palabras?
Sí,nos conviene pensar así,nos hace bien a la mente y al cuerpo. Los argentinos no son tan exagerados.
Es que simplemente no se puede ser exagerado cuando se contempla un partidazo.
Me pregunto si el texto no tiene título porque, cómo poner nombre a algo tan impactante y gratificante como romper con la historia y no cualquiera, una historia que nos dejaba por el suelo, una en la que nosotros éramos los protagonistas y también los perdedores.
Se terminó con la "mea de gato" que habia durado 98 años ¿quién sabe si esto nos permite alejarnos de la visión (negativa)de nosotros mismos? Dejar de cargar con la cruz de la historia al igual como los hicieron los jugadores y hasta nos dura para otras generaciones

Bueno mejor esperar hasta marzo cuando comiencen las clasificatorias nuevamente y así volver al nerviosismo e incertidumbre que nos caracteriza

Ahora si el comentario:
Jorge buen tema de conversación
más reflexión te faltó


María José Díaz.

Anónimo dijo...

la primera línea se me fue,
no debía ir
problemas de borrones XD

La cosa comienza con el Sí, ....

La Tribu/Profes/Historia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Tribu/Profes/Historia dijo...

Es cierto, le ganamos a una de las selecciones más poderosas del mundo a nivel mundial. También es cierto que es histórico para nuestra vida deportiva, pero hay que poner un poco de paños fríos en esto. No nos dejemos llevar por comentarios que menciona el jorge de los periodistas argentinos que podríamos ganar la copa del mundo si seguimos jugando de esto manera, por que mal que mal, el partido fue una particularidad dentro del estilo de juego de Bielsa en lo que va de eliminatorias. Me explico mejor:

No se puede negar por ejemplo la participación de bosejur como volante, simplemente genial en esta posición...¿Pero de que lo hace jugar Bielsa, de lateral.

Droguet, una ves que entro, se le notaron las ganas que tenia acumuladas por volver a dejar el corazón en la cancha por la roja, pero Bielsa, habitualmente lo tiene en la banca, y entro por el hecho de que Bosejur, una ves lesionado Gonzales, volvió a su posición habitual, lateral.

Orellana...respondame algo ¿Quien era Orellana para la selección antes de que Sanchez quedara suspendido? el tipo corrió, quito, dio y regalo fútbol, pero si no es por la suspensión ya mencionado, el pobre chico todavía estaría en banca.

Me quito el sombrero ante jugadores como Carmona, y Medel, jugadorasos, especialmente el pitbull, que ya no es un jugador que juega simplemente en la CaTolica, ahora a pasado a ser un jugador de "selección", como le escuche a un periodista el otro día.

Soy hincha como cualquier otro chileno de este país (aunque en mi familia me molesten todavía por mi ascendencia del otro lado de la cordillera) pero el hecho es que aun estamos en competencia, ganamos un triunfo mas que importante, un golpe moral que nos deja en las nubes...pero todavía no hemos llegado ni siquiera a comprar los pasajes para ir a Sudáfrica.

Por ultimo, los agradecimientos al loco, gracias por enseñarnos de fútbol, gracias por darle disciplina a nuestros jugadores, por darles competitividad entre ellos, gracias por que de nuevo estoy creyendo que Chile puede ganar, pero puede ganar jugando al fútbol.


Zesju

Anónimo dijo...

daniel wn para mi màs que una particularidad, es el resultado de lo que ha querido plasmar el loco a la roja desde su llegada, quizas despues de este partido podrà sacar màs de una conclusion con respecto a las posiciones de los jugadores, pero a mi parecer fue basicamente lo que Bielsa espera de sus jugadores dentro de la cancha, y si no resulto anteriormente, que mejor que contra Argentina.

willy.-

Anónimo dijo...

NO tiene nada que ver pero cómo se cambia la frase de la semana???

gracias XD

María José.