lunes, 26 de julio de 2010

Compendio Flaite de Personajes

Bien, ahora que me ha tocado hacer clases de mundo clasico en el colegio, y he aprendido lo que el brillante ramo 3 en 1 no me ayudo, tengo las competancias para dar un rato de jugo.


Alejandro Magno: Entró por la puerta de atrás y se llevo todos los trofeos en un par de años. El chino Rios del mundo antiguo. En un par de años llego a la cúspide jamas alcanzada y en el mismo tiempo perdió todo, gracias a su nefasta decendencia. Fundó chorrocientas ciudades con el mismo nombre el muy simpatico (Alejandria), todo para confundirnos a los giles que hacemos clases. A un loco de la Blondie le dicen Alejandro Magno, no cacho porque.


Aníbal: Para su mala suerte, nace en Cártago, y se ve metido en pedazo de drama al tener que salvar a su ciudad de los romanos. Pedazo de cacho. Al cristiano no se le ocurre nada mejor que enfrentar a los romanos en su propia casa y estuvo a punto de llegar. Tiene el honor de ser el único que puso tiritones a los romanos. Es la triste historia del niño genio siendo educado en un colegio municipal (no tradicional).


Los Hermanos Graco: Revolucionarios, choros y catetes. Se echaron encima a todos los cuicos de Roma por armar reformas para solucionar dramas sociales. Como los romanos no tenian asco de agarrar a camotes a sus contendores politicos cuando les caian mal, hicieron tal con cada uno de estos hermanos cuando intentaron sublevarse. Murieron sin gloria, pero bueno, reformas agrarias hubo por montones despues de estos cabros.


Julio César: La Cesárea, La salsa César y Baila sin Cesar no son obras de él, pero de seguro estuvieron influenciadas, porque de este tipo, no se salvó nadie. Experto en la estrategia política y militar, es decir, un conchesumadre. Al ser el más conchesumadre, los demas emperadores se atribuyeron su nombre como signo de distincion imperial, ya que este, sin ser emperador la hizo igual. Asi fué como quedó en la historia como una especie de re-conchesumadre. Se entiende?.


J.Peralta

sábado, 24 de julio de 2010

... 16:30 P.M...

Hace frio, no quiero recostarme, me niego a descanzar a pesar de hacer tanta falta.
Me fumo un cigarro, aún hace frio y no quiero moverme del escritorio.
Escucho un tema y pienso. No, no quiero pensar, hoy duele pensar.
Me siento al borde de un muy mal momento, pero filo, si no hago nada me quedare con la duda, y odio dudar a pesar de hacerlo constantemente.
Suena otro tema, y dice: "...tantos planes hechos espuma...", que cruel, jajajaja me torturo sola.
Estoy tranquila, necesito estar tranquila, necesito pensar, me va a doler.
No debi fumar es cigarro, ahora eso tambien duele.
Mejor apago esta cosa y me recuesto, necesito descanzar.
Hace frio, me voy a recostar.


Paula...

lunes, 5 de julio de 2010

Postales Mundialeras

1- Cagazos Arbitrales: Un lugar comun en los mundiales son los errores que cometen los arbitros o jueces de linea. Los mejores que nos dejó este mundial fueron sin duda, el primer gol de Argentina frente a Mexico, el gol no cobrado a Inglaterra frente a Alemania o la inexsistente posicion de adelanto de Haedo Valdes frente a los españoles. Concedamosle a los arbitros la dificultad de decidir en un par de segundos, situaciones que nosotros juzgamos luego de verlas 10 veces. En todo caso, los ejemplos citados son muy evidentes.

2- Contactos en directo de prensa: Lo mas comun de un periodista que cubre a la seleccion chilena, son las frases tales como "Logramos captar 5 segundos y dos milesimas del entrenamiento de la seleccion y creemos que Bravo va de delantero", "No tenemos mayor informacion, pero hace calor durante el dia y mucho frio aqui en Nellspruit", " Bielsa esta vivo", y por ultimo las odiosas estadisticas como "Hace 435 años que Chile no clasificaba a octavos de final, jugando de rojo, frente a 43.544 espectadores y haciendo 1 gol". Mencion honrosa al fondo de pantalla flaite de TVN con Solabarrieta en el mas puro estilo chavo del ocho.

3- Vuvuzelas: Este mundial dejó el ruido mas infernal de todos los mundiales, el de las cornetas sudafricanas. Al inicio era chistosito echar la talla y decir, "uhh, los negros tiene la vuvuzela grande", sin embargo poco a poco el estruendoso sonido, sumado al añejo relato de Carcuro, resultaba un producto peligroso para la salud. Si en el 78 fueron los papelitos, este año los sudafricanos dejaron su marca.

4- Brasil Culiao: Si alguien vió el partido contra Brasil pensando que le ibamos a ganar, fue gracias a algun consumo de alimentos vencidos, sustancias ilicitas o quizas simplemente a la ingenuidad futbolistica del hincha chileno. El cuento fue el mismo de siempre: los barsileños nos refregaron en la cara que son los mejores, mas si juegan con nosotros y con Robihno y Bravo como protagonistas.

5- Carcuro: "Este Maicon es una Maquina", "Estos españoles tocan tan bien la pelota", "Goooool de Italiaaaaaaaaaa" o celebraciones de gol, sin grtar ¡Gol!. Nada que decir.

6- Solabarrieta: "Svainsstaigerr!".

Despues sigo.


J. Peralta

Vida Mundial

Días previos al mundial, el público, aficionados, hinchas y mujeres*, comienzan a entrar en la espectacion que genera ver a las máximas estrellas chuteando la pelotita, ver colores, camisetas, chuletas de antología, tapadas extremas y mas de algún condoro arbitral. En estos días se traman las más truculentas historias de futbolistas, noticias sobre lesiones, rivalidades, confrontaciones mediaticas y posibles alineaciones. Se revisan los más añejos tesoros audiovisuales de las selecciones, donde destacan los condoros en el caso de Chile. Se hacen estadísticas de los mas extraños sucesos y se generan por sobre todo espectativas e ilusiones.
El primer día de mundial es un día infinitamente orgasmico. No importa quien mierda juegue, pero hay que ver el partido inaugural, es como estar en un matrimonio o en una gran celebración de la que uno se siente parte, ya que al parecer la humanidad es la que celebra. Es en este día cuando las especulaciones comienzan a desaparecer y cuando desaparece el nerviosismo inicial del hincha en general.
A medida que avanzan los partidos, lo importante ya no es ver los partidos, sino anticiparse y comenzar a tramar posibles equipos destacados. Es extraña la sensacion de querer saber pronto quien será el campeón, subcampeón y otros premios.
Sin embargo hoy, de a poco se van alejando las gambetas y las pulsaciones a mil, y nos va quedando la ingrata y friolenta estadistica, la imagen y el recuerdo. El primer momento que te lanza a la realidad, la de las responsabilidades, donde no existe esa ilusión que nos lleva a la infancia, es sin duda cuando el propio equipo queda eliminado. Como cuando termina un carrete, queda solo el desorden en la casa y la obligacion de ordenarla. Seguido del primer encuentro cara a cara con la adulta realidad, viene lo que nadie quiere: que termine el mundial. Es lisa y llanamente quedar viudo. ¡Son 4 años!, ¡Quizás 8 o 12!, ¿¡Quien sabe si veremos una vez más a nuestra selección en un mundial!?. ¡¿y si se arma una guerra y cagamos con el mundial?!, ¿¡ y si el calentamiento global derrite los estadios!?, ¿¡ y si pelao Acosta vuelve a la selección!?, ¡¿ Vamos a tener que comentar puras weas en la U?!. En fin, son tantos los peligros, que da pena ver como se marchan lindos momentos de mandar a la chucha las responsabilidades, tomar porque sí, y ver gente celebrando en las calles. El mundo estará de duelo durante los próximo cuatro años, hasta que vuelva en gloria y majestad el mejor invento de la humanidad, como dijo el Daniel.
J.Peralta
PD: ¿que le echai la culpa a Estrada?, lonji.
*Sin ntenciones de machismo decimononico, me parece dificil la clasificacion de las mujeres en uno de los grupos aludidos al comienzo, por lo tanto estaran en una categoria unica.