Ý se fue uno de los semestre más raros y complicados de mi vida estudiantil..
Si, la misión en la que me quise embarcar en noviembre del año pasado a llegado a su fin. Pero lamentablemente, me subí al barco llena de expectativas y buenos deseos. Pero hoy, tras rendir mi último examen en la PUC, finalicé esta experiencia tras un período agónico y desesperante. Si... entré con todas las ganas de conocer nuevos personajes, nuevos desafios, mejores experiencias estudiantiles y todo el bla bla que me vendieron en esa oficina de Relaciones Institucionales.
Pues bien... he aqui, con sentimientos bastantes encontrados. No se que cuentas alegres puedo sacar de este caótico paso por una de las ''mejores'' universidades de Chile.
Mi estar fue bastante raro: me citaron a mi primera reunión de bienvenida en donde todos (a excepto de yo y otra mina chilena de la Alberto Hurtado) eran extranjeros. Todos hablaban idiomas raros, que con suerte entendía el inglés. Más bizarro aún fue que, en la charla con estudiantes de Historia, terminé siendo amiga de mi única compañera en la PUC, la Ania Checinska, de Polonia.
Luego el desafío fue encontrar las salas en un campus que era 5 veces mi querida UCSH. Nunca pensé que un campus fuera tan grande como el de San Joaquin. No podia creer que hasta existía un patio de comidas como el de los malls, bancos (santander y corpbanca), 5 bibliotecas inmensas, un lapiz lopez y cosas por el estilo. Me senti una hormiga. Pero menos mal que estaba el Mauro... que me salvó de muchas.
Pero lo peor estaba por venir. No me quejo de mis compañeros cuicos que tuve en Historia de America Latina S.XX. No me quejo por tener compañeros con pensamientos fascistas. No me quejo por estar en un curso de más de 90 alumnos. Me quejo por los siuticos que andan rondando los pastos de esa facultad que se enmarca en preceptos cristianos. Nunca podré olvidar mi fatídico y angustiante paso por el curso de Geografía Rural, en donde, además de poseer compañeros comunes y corrientes, hasta incluso ex compañeras de mi liceo, el ambiente que se generó era de competencia, egoísmo, cinismo, y creerse los mejores por estar en la PUC. Sonará de reprimida, como uds. quieran, pero las lágrimas derramadas producto del sentimiento de soledad no las saca nadie. Al fin este ramo terminó, y no tendré que verle la cara a esa profesora que más encima se retiró de la UCSH porque eramos puros pobres. Levantada de raja.
Por ende, este escrito es para celebrar de alguna forma que al fin mi semestre se ha acabado. Sin embargo, mi estadía en la Católica no llenó mis expectativas, y eso me hace pensar que si esta experiencia realmente valió la pena. Académicamente puede ser, pero nadie me quitará las penurias que sentía al entrar a ese campus con un Cristo con sus manos abiertas. A lo mejor fue por eso que dudaba tanto de querer ganar esa beca para España... a lo mejor esa decisión fue por algo, quien sabe.
Lo unico que sé, es que, por más que sea mi UCSH querida, esta universidad me ha entregado más que esa casa de estudios a 15 minutos de mi casa. Me ha entregado buenos profes, hermosas experiencias, excelentes oportunidades, hasta los minos.. jajaja, pero lo mejor... a uds. Mis amigos.
Los extrañé mis mierdas queridas!!
....Segundo Semestre: VIII de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografia de la UCSH... aquí vamos !!
By Melisso.
4 comentarios:
jajaj Bueno tienes razón Melisso, todo pasa por algo.
Menos mal que vuelves y ojalá que nos valores mas XD
Nosotros tambien te queremos (pero ojalá más relajada)
Te Aaamoo XD
Mia Díaz Amor
dejemos a los cuicos jugar en su parque, porque tenemos cosas mas imporatantes que hacer.
que bueno que vuelves. igual estuvimos en tobar todo el semestre.
j.peralta
ahh, se me olvidaba
la fotito, te sali' castigando brigido.....
j.peralta
Bueno, ese castigo me lo di en las vacaciones de verano.
Si hablamos de lujitos de este ultimo tiempo... el de ayer en Plaza Italia fue lo mejor...
GRANDE LA U jajajaja
Publicar un comentario