sábado, 5 de febrero de 2011

A la mierda!!!!


14:26 hrs. del día de hoy. La prensa esta comentando la aparición de un sujeto en medio de la conferencia del saco wea de Jadue. Me siento identificado con su indignación.



Mi padre, apenas renuncio Bielsa, me llamo por teléfono para comentarme lo sucedido, y con voz de pena (cosa extraña en el) me dijo: "Mira, soy un tipo de 72 años, y en toda mi vida solo he visto dos selecciones Chilenas que realmente te daban gusto, que mostraban fútbol, ese que no se ve casi nunca. La del 62 y la de Bielsa". Ante tal afirmación la indignación se transformo en rabia. Para colmo no falta el periodista presentando la frase: "tranquilos que el fútbol no se acaba si se va Bielsa". Pollos culiaos. ¿Qué no se acaba? claro que se acaba, este tipo de fútbol, esta forma de visualizarlo, de comprenderlo, de ejecutarlo, se acabo. Lo peor es que lo dicen con ínfulas de orgullo, como si tuvieran algún lugar valido en el Tiempo y en el Espacio para sostener tal frase, si antes del Loco no eramos nada. Las cifras lo dicen, no yo. Es cosa de analizarlas así que saquemos calculadoras (y empiecen a acostumbrarse nuevamente). Sumen los años sin ganarle a Paraguay, Perú y Colombia en sus propias canchas. A eso sumen los años sin ganarle a Argentina por eliminatorias (que les aseguro que de ahora en adelante serán eliminatorias) y por si fuera poco sumen los años que nos demoramos en volver a participar en una cita mundialera desde el 98. Pero bueno, para no ser injusto no propongo comparar ambas campañas, seria demasiado injusto contraponer el Quinto lugar de Francia 98 el cual se gano solo por diferencia de goles contra Perú, y el Segundo lugar de Sudafrica 2010. Y así como bonus con el goleador de las Clasificatorias (que bien sonaba esa palabra). Para ser sincero, ni yo me di el tiempo de sacar las cifras que propongo, el volver a la realidad de este puto país me tiene demasiado desilusionado como para enfrentar esos numeros.



Weones mediocres de mierda, valen callampa. Todos ellos, desde los que están sentados en los sillones dirigenciales en la ANFP , los 3 grandes (que ojala les metan la pelota en la raja en la Libertadores para ver si todavia se creen grandes los weones), y sus hinchadas que son las autodenominadas populares o más grandes, que simplemente no han hecho nada en relación con el unico equipo que es de todos nosotros y que juega para todos nosotros, por ser unos maricones vendios de Mackenna y Valdes. Y de la prensa, esos weones que hablan de "culebron", de "teleserie" ¿Quién chucha se creen? ¿Somos Argentina o Brasil como para estar exigiendole algo al que fue elegido el mejor técnico del mundo en su mejor momento? Weones estúpidos, si nuestros máximos logros futbolísticos fue un tercer lugar hace 49 años. ¿De qué no hay respeto por el presidente del futbol Chileno? A quien le ha ganado ese weon por dios!!! que alguien me diga ¿Con cara el señor Jadue propone y exige algo a la calidad y persona de Bielsa? La verdad, y para justificarlo, solo un imbécil acepta ser manipulado por las S.A. Pero una vez más, no me crean a mi, miren las cifras, los hechos. Veamos, si tenemos que hacer un balance de la ultima elección en la ANFP seria algo más o menos así: Se perdió un dirigente con directa influencia y desarrollo en el andamiaje de la FIFA, y para saber como moverse en esa mafia hay que ser de verdad. Tal personaje optimiso los recursos del fútbol Chileno a tal punto que se pago la deuda que se tenia con el BancoEstado. Como guinda de la torta, trajo a Bielsa, así como si nada. ¿Y qué ganamos? Al flamante presidente de un equipo que se llama la calera (minúsculas apropósito).



Podría seguir y seguir criticando e intentando desahogarme, pero que importa, el Loco ya se fue, y no era para menos. Nunca he sido un nacionalista, nunca me he sentido orgulloso de ser Chileno, por que al analizar tal condición en cualquier ámbito, ya sea político, económico o social (y ahora futbolistico) no significa nada. Solo espero que en esta Copa América nos valla pésimo, que se den cuenta lo que hemos perdido y lo que nos queda. Las veces que he pronunciado esto en publico, las reacciones son tales como: "Como dices eso, si lo que importa es que a Chile le valla bien siempre" Ingenuos de mierda. Su nacionalismo weon metanselo por la raja. Pero para finalizar, no me crean a mi:



"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el Sarampion de la Humanidad"

(Albert Einstein)





Zesju.

2 comentarios:

Melissa dijo...

desahogo.cl

Yo no kxe mucho pq estaba desaparecida en la playa. Pero la empresa del futbol ya está carcomiendo la tradicion y amor por el futbol.

Que se caguen todos los grandes, incluyendo Valdés y Cia.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, una situación made in Chile que no resiste análisis. Veamos como se reparten el botín estos empresarios disfrazados de hinchas, y como vuelven a cubrir de incertidumbre el noble sentimiento del amante del fútbol de verdad. J. Peralta