jueves, 28 de agosto de 2008

Mis Seis Pilares


En mi vida, y a mis cortos 21 años, he logrado identificar seis características que me han formado como persona, que han moldeado mi personalidad, mi forma de ver y sentir el mundo.

1- Violencia: Golpes que jamás olvidare en mi infancia. Situaciones que marcan un antes y un después en tu etapa de crecimiento. Creo que la Myrian todavía tiene esa cruz en su espalda. Yo jamás pienso deshacerme de la mía… ya se lo que no tengo que hacer si llego a ser padre.

2- Frialdad: Extirpar las emociones que me dañaban fue algo de lo que hasta el día de hoy no me arrepiento. Esas emociones que te someten, que te hacen esclavo de otros y que muy a menudo te impiden tomar decisiones lo más sabias posibles, ya que el no sentir (o por lo menos no como los otros) no me determina en lo absoluto. Palabras como cariño, afecto, amor entre otras, las re-signifique, las modifique y las aplique de una forma un tanto distinta tal vez al común de otras personas. No digo que sea malo o bueno, digo que a mi me deja más que satisfecho el como soy. No busco la aprobación de nadie, y creo que la tribu ha sabido aceptarme y apreciarme así.

3- Soledad: Ver que todos mis amigos, en esa época teníamos entre 10 y 12 años, estaban en situaciones problemáticas entre si iban al cine o a jugar a la pelota, me hizo percatarme de algo: claramente yo tenia otras preocupaciones. Saber si iba a comer ese día, saber si tendría que salir a trabajar para ganarme unos pesos, saber si nuevamente estaría en medio de las cervezas de mi viejo y la depresión de la Myrian, saber cuantas horas estaba solo en el día y llevando una cuenta de ello, me permitieron hacerme una pregunta ¿Soy igual a ellos?. Entonces el hecho de estar solo ya no me molestaba, me empezó a agradar el hecho de tener mi espacio donde no entraba nadie sin mi autorización, ya sea en mi casa, como en mi interior. Ya no me importaba quien llegaba tarde o no, de hecho yo comencé a llegar tarde, y me sentía invadido, incomodo cuando había más gente en casa. La soledad es más dulce de lo que se cree, deja que te ame, y aprende amarla, seguramente encontraran lo que han buscado por largo tiempo, a ustedes mismo.

4- Independencia: No la podría entender sin la soledad y la frialdad. Tiene un carácter práctico y otro emocional. El primero por que si quería que la vida no me comiera, tuve que aprender a responder por mis propias necesidades. Desde lavar mi ropa, hasta mantener mi propio hogar cuando me fui de casa. Y el segundo por que no necesite cursilerías como un “te quiero” o “estoy orgulloso de ti” para sentirme realizado. El apoyo era para el que lo necesitara, y yo por lo visto, me valía por mi mismo. Yo me sentía orgulloso de mi, no con un afán de soberbia, sino que por el contrario, con un alto grado de resignación: Estoy Solo. Depender de las pasiones y emociones de otros es algo por lo cual creo que ya estoy encima.

5- Valor: Tomar decisiones y asumir consecuencias, que muchas veces no me agradaron, me enseñaron que los principios, la fuerza y las creencias se forman, se crean, y por consecuencia, yo tengo las mías. Tener la entereza para afrontar lo que se me ponga enfrente. Me queda una vida para tratar de ser consecuente, y espero no fallar.


6- Coraje: Tener miedo. Todos tenemos miedos, por diferentes cosas. Cada uno con sus demonios. Pero hay algo que distingue a los hombres, entre unos y otros: a algunos los vence a otros no. Mi primera pelea, asustado, viendo personas por todos lados golpeándose, me dio miedo…pero no me impidió perderme entre el tumulto de puños de dar y recibir. La violencia como practica humana, en inevitable, y hay que saber que en un bosque infestado de lobos (me viene hobbes a la cabeza) tienes que aprender a morder más fuerte, por que más de alguna ves te querrán morder a ti. Y si te vencen, no es impedimento para volver a ocupar tus puños.



Este es mi discurso de identidad, así es como visualizo a Daniel Ramírez. No me importa si alguien esta de acuerdo o no, no me importa si alguien me cree o no, pero hay que tener claro que se quien soy, como soy, y gracias a eso hacia donde quiero ir. Nose si la tribu me vera de esta forma (que al fin y al cabo son la excepción y los que más me importan a la hora de reflejarme como amigo) pero si se que en la tribu no tengo problemas en ser quien soy.

Zesju.




miércoles, 20 de agosto de 2008

No Quiero

NO quiero tener instinto maternal, preferiría un tinto
no lo quiero porque no sirve para nada, sólo para parecer mamá del pololo y terminar paqueándolo por todo,
no lo quiero, porque no tengo hijos y no los quiero tener, quiero terminar de crecer y tranquila
no quiero tener hijos con mis inseguiridades y miedos
y tampoco cagarme a otro por mi culpa
Quiero tener una casa con calefacción y lana, mucha lana para tejer hasta madurar
pero sola sin esposo ni hijos ...aunque un hombre no estaría mal.

martes, 5 de agosto de 2008

La Cagaaaaa!!!


Luego de un año, me comienzo a preguntar porque este seudónimo.... pero más bien me pregunto... ¿Por qué #%!! pienso que todo está como la mierda?
Pueden ser varias razones:
- La racionalidad me embarga. Esa maldita racionalidad que muchas veces ciega mi quehacer, mis acciones, mis sentimientos y mis pensamientos.
La maldita racionalidad pensé que la había dejado, pero sigue durmiendo conmigo, al punto de que al acostarme pienso detalladamente las cosas que debo hacer, para que salgan de la manera más correcta. Correcta... Racional. Racional porque pienso mucho las cosas, cuestionandome hasta buscarle la quinta pata al gato.
- La moralidad me persigue. Todo pensando en los valores que se me han transmitido, y en los que creo. Si violo algun valor, la moralidad me carcome. Si cometo alguna locura, la moralidad penetra en mi conciencia y me la destroza. Moralidad de puta madre.
- El conservadurismo me ciega. Creo en la libertad, pero soy mas cartucha que la cresta... me cuesta asumirlo, pero el conservadurismo me ha hecho cuestionar elementos de la vida que son innecesarios. Sin embargo, más que conservadurismo, es pudorosidad... carajo!.

Creo que en estos momentos estarán diciendo chuta la mina complica' . Y pues bien, si... y mucho. Mi vida se complica innecesariamente. ¿Seré muy pesimista?... me ahogo en un vaso de agua. Lo siento. Estoy Complicada... mi estar está complicado.... mis sentimientos están complicados... aaahhhh la cagaaaa!!
Lo siento.... pero me cuesta mantener un pensamiento positivo. ¿Necesitaré una estabilidad en mi vida? ¿Un amorío para que me de más alegría a estos elementos tan cuestionables en mi cabeza?.... El que quiero no es posible.

Ahhhhhh!! La cagaaaaa!


La Caga Mondaca... Más sufrida que la Esclava Isaura

domingo, 3 de agosto de 2008

no se que chucha

. . . para variar me encuentro frente al computador comunicándome, revisando e-mail, cuanta tontera como ver el video de un compañero. . . en fin me pregunto como funcionaria la mente humana si estuviese manejada por un ordenador . . . sin lugar a duda seria raro imaginárselo, pero de todos modos me lo pregunto, quizás la respuesta exista pero no quisiera indagar, en este momento, en ella, si no más bien, el fondo de este escrito se basa en las tantas preguntas que nos hacemos y que a veces no encontramos respuestas, o que tal vez la respuesta no es la que esperamos, por que básicamente no es lo que queremos escuchar, por miedo a , , , esto suele suceder, y en lo particular, considero que existe una especie de sospecha, quizás somos nosotros mismos quienes sí sabemos la respuesta, pero no la queremos escuchar por que de alguna forma nos perjudicará, sea cual sea el ámbito, y es justamente en ese punto en el cual me gustaría que pudiese existir una especie de predicción a las preguntas que nos hacemos, con esto me refiero a que generalmente nuestras apreciaciones y preguntas van a acompañadas por sentimientos, que de alguna manera, hace que la respuesta que buscamos nos afectan tanto positiva, como negativamente, por eso sería genial saber con anticipación algunas respuestas como . . . . mmmm un se por dar un ejemplo . . . si mañana me sacaré el kino (ojala fuese así, lo malo que los sorteos son los miércoles y domingos, en fin son detalles), son preguntas que uno se hace a futuro . . .pero claro por la naturaleza del hombre que es un ser mutable con el tiempo, y esto se puede ver que en solo pocas semanas mi cara se llena de bellos mas conocidos como barba, en fintan simple como que en semanas me crezca la barba, hasta que yo en un par de años me vuelva monje (quien sabe, por mi bien espero que no), pero como no poseemos la capacidad de predecir el futuro y menos dar respuestas futuras, creo que este detalle hace interesante al ser humano, homo sapiens sapiens o como quieran llamarle, en fin dejare ese escrito hasta aquí por que me dio sueño y mañana entro temprano . . . quien sabe si seguiré mañana escribiendo acerca de los mismo o simplemente saldré con otro tema, genialidades de la mente humana, impredecible como ninguna, pero genial en su totalidad
Guillermo Silva L.

El nuevo sol



Animal Monstruoso,

Mutante, acorde ambulante

Llenas de artificios tu cuerpo fibroso

Ruegas a tu collar un cielo de alquitrán

Al infringir culpas a quien debiste proteger.


Conoces la muerte y le regalas una lagrima

Buscando el consuelo de una madre

Los domingos comes del jarro paraguayo

Un pan prefabricado. Un perdón


Muerdes la mano de tu creador con la mirada

Saboreas el hedor. maldito carroñero!

No lo pienses, no lo medites solo escupe


Esta noche te ahogo con la cruz importada

Pídele tus piezas que te salven. En tu cuello esta la clave

Dispárame tus rosarios indulgentes.

en mis rios de sangre.


Híbrido oído, cuerpo putrefacto

Pésima copia latinoamericana

Duerme esta noche y por siempre

En tus cuatro paredes

Tú mala hierba que nunca morirás.

creciste en el Sol Occidente de mí creación

Ariel M.

ainose

sábado, 2 de agosto de 2008

Quizas Hoy?

Eras el fruto sublime
Caíste un día con el soplo de la libertad
Yo te observaba en mi celda, boca abajo
Agónico de querer volar.

Pero mírate hoy
Te pudres dejando tu estela suicida al viento.
Expandiéndose lentamente por la ciudad
Y yo, habitando en la cúspide
Me rió del tiempo y de la evolución

Mi libertad llega, termino a mi condena
Un ciclo se cumple y esta revuelta te atormenta
Así es esta vida, que me dejo siempre al final

Primavera se tú la primera en abrazarme
Mientras ellos se ahogan en la infección de tu alma
¿Por derrotar a la gravedad?
Sensación ridícula efervescente.

Simplemente volaste a las profundidades de la tierra
Hacia la tan anhelada libertad.
Donde yo esperaba el turno, y tú infringiendo
La ley natural.

Ariel M.
ainose