jueves, 13 de agosto de 2009

Remordimientos en la vida cotidiana

La sensación de desconfianza cuando el mudo te pasa el calendario en la micro. ¿de donde sacó este papelito producido a escala?¿es mudo?. No gracias. Sin embargo aunque sientes que no te hacen el gil, aparece en la mente el fugaz remordimiento de que quizás el haber recibido el papel-calendario-a escala, no te habría causado el menor daño.

La sensacion de molestia cuando uno se hace el amable y saluda a la distancia. Un gesto de cordialidad. No hay respuesta. Lo correcto es que el que no saludó sienta remordimiento, pero al parecer no lo siente, no se dio cuenta y uno.....con la mano alzada al viento, sin respuesta. Al final uno es el humillado y uno se siente mal, hasta el punto de sentir odio y jurar que no lo saludo mas.

Caminar por la calle y advertir que el transeúnte camina directo hacia mi en sentido contrario. ¿me corro?. A veces si, pero al percatarme que el individuo ni siquiera hizo el intento o ni siquiera se pregunto lo mismo que yo, me dispongo a taclear al siguiente que se me cruce. Viene una señora. Mierda.Remordimiento.

El tipo esta equivocado y uno esta seguro de eso. Seguro. Pero dejar en vergüenza no son buenos modales. ¿Ironía?, no, igual se cacha. Mejor uno se queda callado, se muerde la lengua y deja que el otro viva en el mundo de la fantasía (de la equivocación). Podría haberme hecho el famoso corrigiendo, o haber corregido de buena fe, dependiendo si el individuo se jactaba de su mentira. Remordimiento. No hice ninguna de las dos.

Estas cosas suelen ocurrir, por lo menos a mi, aveces por hacerme el amable con los que no son amables o por elegir el mal momento para tomar la justicia en mis manos. Gracias.


J. Peralta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien... y totalmente identificada cuando uno se hace el amable, saluda y no pasa nada.
Es por eso que decidí no saludar, y espero a que a mi me saluden...

Saludos cabrito.

Meli