domingo, 27 de septiembre de 2009

Poema por encargo

La traicion del destino
es a quemarropas
no conoce futuros
ni respeta las memorias

La traicion de destino
supera al reloj zigzageante
es invierno tramposo
es verano abominable

Si yo manejara el destino
no podria traicionar
las llagas de la lluvia he besado
tambien al inquieto avance del azar

Ay sol de invierno!
me traicionaste, no apareciste
ahora vendras de nuevo
a afiebrar mis cantos tristes

Ay semaforo injusto!
caballos rampantes
que inoportunos sus parpadeos
imprecisos para una hermosa flor caminante

Ay corazon sangrante!
tan fragil, tan prematuro
el color primaveral que esperaste
lo arañaste solo por segundos

Traicionero y misterioso vagabundo
por que me cuesta tanto engañarte?
esta vez no fue cara y sello, lo juro
y sabiendolo en la solitaria lluvia me dejaste

J. Peralta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso... nada que decir...

Melisso