lunes, 17 de mayo de 2010

Memoria Real

" La experiencia real es una mezcla de imágenes, sonidos, sentimientos, esfuerzos físicos, esperanzas, percepciones que la memoria simplifica o compone. Sobre todo la memoria transforma el pasado experimentado en lo que mas tarde pensamos que debería haber sido, eliminando las escenas no deseadas y haciendo que las predilectas resulten adecuadas" (Lowenthal 1998; 301)

Yo no quiero olvidarte muriendo, y no es que me guste recordarlo. Tampoco quiero recordarte como la mejor, y aunque lo fuiste, quizás es el presente quien me confunde a contemplarte en pasados dorados. Tampoco necesito las reliquias del pasado para saber quien fuiste, porque yo te siento aun, exacta y nítida. No te veo acostada en un frasco eterno, sino que te siento tomada de mi mano.


J. Peralta

1 comentario:

Anónimo dijo...

y eso es lo importante mi querido pequeñin.
Te quiero mucho.

pd: wena cita

melisso