viernes, 26 de noviembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
¿Quien es el verdadero maricón?
Esta más que claro que ya todos hemos escuchado esta notable compaña, que busca ser un raspa cachos para aquellos que han osado golpear a una mujer. Pero para mí como muchas otras cosas que tienen una fuerte carga social y seriedad, se ha transformado en una frase diaria, que me sirve para sacar alguna carcajada o simplemente para pelar el cable con Peralta un día Viernes, antes que me deje botado para una cerveza mayuyera.
Considero que no soy el único que ha degenerado o violado esta frase , para cualquier otro menester diario totalmente opuesto para la que fue ideada. Es más en la radio Rock&Pop, que escucho todas las mañana en al auto cuando voy en mi eterno rally hacia la universidad, da un programa, conducido por Miguel Villouta (homosexual asumido). Donde utilizan "quien es el verdadero maricón" para realizar una crítica a ciertos temas de contingencia nacional. Pero Lo que busco no es un análisis social sobre la violencia o sobre la homosexualidad, simplemente quiero definir "quien es el verdadero maricón".
Lo único que tengo claro que hace años la palabra "Maricón" dejo de referirse al homosexual, llegando al coyuntura que muchos de nosotros nos saludamos de "Hola po maricón" a esta frase se le pueden sumar otros calificativos antes o después como: Culiao ( notese si se habla de cualiaDO es mala onda); conshatumare (Decir concha de tu madre es ofensivo), shushetumadre(Variación del anterior), weón (Decir huevón es muy abc1).
he llegado al punto que todos estos se pueden sumar logrando una gran venia de bienvenida que quedaría así:
- "Hola shushetumadre weón maricón conshetumadre culiao"
A lo que seguro te responderán:
- "Wena maricón " o " Como que maricón ql"
¿Pero quien es el verdadero maricón? Si el señor Castell es capaz de usar esa frase sin arrugarse es por algo esta pasando en nuestra sociedad. Hace ya algunos años la liberación sexual e ideológica a comenzado, y lo que tengo entendido es que no hay vuelta atrás. Al parecer el maricón es un concepto que puede ser positivo y negativo. En la universidad varias veces he escuchado que le dicen a alguien "puta el weón maricon" haciendo alusión a que el tipo es muy mala onda o "chato", pero también es posible que digan "Puta que te quiero maricón" con esto nos referimos a alguien que es una gran persona y pese a ser un concepto algo peyorativo, este a perdido su significado.
Para terminar quiero decir como conclusión que es imposible definir "quien es el verdadero maricón" en la sociedad Chilena del siglo XXI.
Alex "butterator" Becerra.
Rutina
domingo, 21 de noviembre de 2010
Reflexiones sobre un Clásico.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Manifiesto Antialérgico
A pedido de J.Peralta, que me exigió subir algo al blog, de tanto pensar y reflexionar sobre que cresta escribo, se me ocurrió después de estornudo y estornudo, pañuelos llenos de mocos al lado de mi escritorio, hablar de mi la maldición que me aqueja, la maldita primavera.
Me puse a buscar que debo hacer para aminorar los síntomas, ya que me he sentido bastante mal. Hasta que llegue a la página en donde un doctorcito entrega 8 tips para mejorar mi calidad de vida.
1 “Mantén cerradas las ventanas”. Para no desencadenar los síntomas alérgicos, deberé andar con las ventas y puertas cerradas, o sea, en este período estoy obligada a cagarme de calor.
2 Dispositivos antipolen. ¿Qué?, tengo que estar condenada a poseer aire acondicionados con filtro antipolen en mi hogar? ¿Quién me entrega un subsidio para comprar semejante dispositivo? Prefiero comprar gel protector anti alergénicos.
3 Organiza tus actividades. ¿Quiere decir doctorcito que me quede en casa, y evitar los panoramas al aire libre? En ese caso, que me financie la luz y el agua, y que me compre la KINECT… para hacer algo de ejercicio digo yo, a falto de caminata al aire libre.
4 Evita los momentos de viento. ¿? ¿Qué? Los momentos de viento son los que más espero para apaciguar las altas temperaturas. ¿Factores climáticos? Mejor no salgo entonces.
5 Automóviles antipolen. Este es el tip más ridículo. Me imagino casi un auto equipado con inhaladores, descitirizina, gel antipolen, pañuelos desechables y cartelitos diciendo “Váyanse a la chucha, alergénicos de mierda!”. El auto del futuro, el súper auto para los alérgicos.
6. Lavar la ropa. Dice que cada vez que vuelva a casa, debo cambiarme inmediatamente de ropa para eliminar las partículas. Mejor auspíciense con detergente Drive Antialérgico. ¿Existirá? Entre tanta estupidez que estoy leyendo, no me extrañaría que saliera semejante producto.
7. Evitar que tu ropa se seque al aire libre. ¿Y donde cresta entonces debo secar la ropa? ¿En la centrífuga? Regálenme una entonces.
8 Reformula tus paseos: O sea no puedo realizar actividades en plazas, lugares abiertos, ni siquiera acostarme en el pasto. Entonces, quiere decir que no me puedo andar revolcando por ahí en parques de dudosa procedencia. Por lo menos evitan que realice actos inmorales.
A fin de cuentas he sacado por conclusión que de acuerdo a estos tips, me debería enclaustrar, inhibiendo mis relaciones intrapersonales, que debería andar empelota para evitar las partículas que se pegan en mi ropa, comenzar a buscar el superauto antipolen y otros artefactos para evitar la alergia.
¿Por qué no mejor desarrollar una ciudad anti-alergénicos?, dejar de plantar plátanos orientales para aminorar costos, disminuir aún más los índices de contaminación, brindar mayor atención a las personas que sufren de este mal, y no condenarlas de por vida que al momento de escuchar la maldita primavera, no sea algo que indique un período largo y horroroso, sino que sea algo así como que pase ligera, la maldita primavera.
Me aburrí de mis mocos.
Melisso
lunes, 8 de noviembre de 2010
Una lluvia poco Clasica
J. Peralta