No hace muchos días atrás, y siendo testigo del super clásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo-Colo, mis palabras apuntaban hacia la falta de fútbol en aquel partido. Hoy, ya finalizado el clásico Universitario (que por lo demás, este si es un clásico con historia desde sus orígenes) puedo arrepentirme de mis palabras. 4-2 fue el resultado final favorable a los Cruzados, pero el marcador no refleja necesariamente el devenir del partido. Fútbol fue lo que primo hoy en la cancha del Nacional. Una Universidad de Chile que armada defensivamente lograba articular un juego correcto, que desemboco en dos goles más que merecidos. Por otra parte, Catolica fiel al estilo Pizzi (que sigue sin gustarme) gusta del juego corto, del toque en mitad de cancha y a partir de ahí articular su juego. Tarjetas amarillas bien aplicadas, y tarjetas rojas también. Ante un buen partido como este solo cabe ir a los detalles:
-.Que alguien la avise al señor Iturra que en los clásicos, están demás las actitudes estúpidas, tales como no devolver el balón después de cometer una falta. Básicamente, perjudico a la U, y no era necesario.
-. Rivarola...con el culo a dos manos estube. Todavía no entiendo como se pierde un penal ante un partido tan vibrante. Le encuentro toda la razón a Peralta, esto podría haber sido un 3-2 favorable a los azules.
-. Pinto es un arquero con pinta de super héroe. Estoicamente defendio su arco. Me saco el sombrero ante un rival así.
-.Díganme egocéntrico, pero creo que el Gato Silva se merece una oportunidad en la Selección.
-.El mejor gol de Botinelli lejos desde que llego a Catolica...simplemente hermoso.
-.¿Por qué Puch no arranca desde los primeros minutos?
-.Si los azules tienen al señor Bueno, nosotros tenemos al señor Pratto. Digan lo que quieran, pero sera recordado como otras de las variadas joyas extranjeras que llegaron a nuestras canchas solo a ganar dinero.
-. Para finalizar...Gracias a ambos equipos.
PD: Tranquilos bullangueros...en el total de Clásicos Universitarios, siguen teniendo supremacía, y si no fuera por las cosas del Fulbol...no habría sido tan abultado el marcador.
PD 2: Claro que...a la hora de definiciones, tanto nacionales como internacionales. Catolica tiene 12 partidos a su favor, y Universidad de Chile solo 3.
Zesju
2 comentarios:
mira ctm, metete en la raja tu falsa modestia. fome la wea de partido, habria sido weno si hubiera ganado la u. ni ahi con el buen futbol.
jajajajajaja. concuerdo con usted señor ramirez.
J.Peralta (y su alter ego resultadista)
La dura... considero que Católica estuvo por sobre la U.
Bien merecido a mi parecer la victoria.
Iturra... entiérrate!
Publicar un comentario