jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Quien es el verdadero maricón?


Esta más que claro que ya todos hemos escuchado esta notable compaña, que busca ser un raspa cachos para aquellos que han osado golpear a una mujer. Pero para mí como muchas otras cosas que tienen una fuerte carga social y seriedad, se ha transformado en una frase diaria, que me sirve para sacar alguna carcajada o simplemente para pelar el cable con Peralta un día Viernes, antes que me deje botado para una cerveza mayuyera.
Considero que no soy el único que ha degenerado o violado esta frase , para cualquier otro menester diario totalmente opuesto para la que fue ideada. Es más en la radio Rock&Pop, que escucho todas las mañana en al auto cuando voy en mi eterno rally hacia la universidad, da un programa, conducido por Miguel Villouta (homosexual asumido). Donde utilizan "quien es el verdadero maricón" para realizar una crítica a ciertos temas de contingencia nacional. Pero Lo que busco no es un análisis social sobre la violencia o sobre la homosexualidad, simplemente quiero definir "quien es el verdadero maricón".
Lo único que tengo claro que hace años la palabra "Maricón" dejo de referirse al homosexual, llegando al coyuntura que muchos de nosotros nos saludamos de "Hola po maricón" a esta frase se le pueden sumar otros calificativos antes o después como: Culiao ( notese si se habla de cualiaDO es mala onda); conshatumare (Decir concha de tu madre es ofensivo), shushetumadre(Variación del anterior), weón (Decir huevón es muy abc1).
he llegado al punto que todos estos se pueden sumar logrando una gran venia de bienvenida que quedaría así:

- "Hola shushetumadre weón maricón conshetumadre culiao"

A lo que seguro te responderán:

- "Wena maricón " o " Como que maricón ql"

¿Pero quien es el verdadero maricón? Si el señor Castell es capaz de usar esa frase sin arrugarse es por algo esta pasando en nuestra sociedad. Hace ya algunos años la liberación sexual e ideológica a comenzado, y lo que tengo entendido es que no hay vuelta atrás. Al parecer el maricón es un concepto que puede ser positivo y negativo. En la universidad varias veces he escuchado que le dicen a alguien "puta el weón maricon" haciendo alusión a que el tipo es muy mala onda o "chato", pero también es posible que digan "Puta que te quiero maricón" con esto nos referimos a alguien que es una gran persona y pese a ser un concepto algo peyorativo, este a perdido su significado.

Para terminar quiero decir como conclusión que es imposible definir "quien es el verdadero maricón" en la sociedad Chilena del siglo XXI.

Alex "butterator" Becerra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo realmente interesante es como sería la Idea de maricon para Platon....

ahi podriamos saber realmente.

Anónimo dijo...

J.Peralta

La Tribu/Profes/Historia dijo...

Celic es el verdadero maricon.

Zesju