sábado, 7 de noviembre de 2009

Reflexiones

Reflexión nº1: hemos llegado a las 100 entradas, suma no despreciable. Hemos cumplido el objetivo por ahora, alternando escritos completamente inútiles, con ensayos provistos de contenido digno de analizar, sumado a expresiones deliberadamente oscuras y personales que a veces ninguno de nosotros comprendió. A pesar de que en ciertos momentos hubo que llamar a la participacion (gracias flaca), podemos decir, prueba superada.

Reflexion nº2: Dudo tajantemente que la muerte de la Jose sirvió para unirnos o para remover sensibilidades. A veces pienso todo lo contrario. Cada uno se salva como puede y eso no me gusta para nada, en todo caso por mi parte he hecho lo mismo. Con islas de preocupación no basta muchachos. Pero tengo la suerte de no ser un imbécil.

Reflexión nº3: El tiempo todo lo cura, pero el tiempo es oro en este panorama actual. Son dos cosas que no transan entre sí. El luto existe en la medida que te lo permita el tiempo y dependiendo del concepto de respeto que uno tenga por el fallecido/a. Mi concepto puede ser chocante a veces, por eso soy cauteloso frente al morboso y respetable público.

Reflexión nº4: Los hombres somos diferentes a las mujeres. Esto no lo descubrí yo, eso está clarisimo (no acostumbro a descubrir), pero a esta condición de vigilia constante hay que sacarle provecho de vez en cuando y me he dado cuenta de que entre nosotros existen diferentes niveles de sensibilidad, que no dependen de ninguna forma de la cercanía del momento doloroso. A esto puedo agregar que mientras menos sensibles, los hombres somos mas imbéciles. En todo caso entre las mujeres existe la indiscreción. A veces son tan poco oportunas y ridículas.

Reflexión nº5: Todo lo que se hace no necesariamente se paga.

Reflexión nº6: La filosofía es un buen remedio para mantener la cabeza pensando. Ahora comprendo el porque me gusta tanto: nunca he aprendido tratados completos, siempre voy buscando fragmentos, y me alivian por momentos. El que no sabe, dirá que me caliento la cabeza, pero en este espacio de reflexiones no hay de esos giles (me imagino). Bueno, el que sabe... sabe nomás.

Reflexión nº7: El suicidio es para los floreritos o para lo mas valientes. No soy ninguno de los dos, nunca tuve como sueño salir en la tele.

Reflexión nº8: Los metaleros, los niños que desearían vivir en Puerto Rico y bailar reggeton, los punks y en realidad todas las tendencias demasiado ortodoxas, se estan perdiendo de un mundo de posibilidades. Cuando estoy triste, me gusta preparar el momento y pongo su Spinetta o su Neil Young de la epoca oscura. Esto no es al lote. Pero cuando carreteo no voy a poner esas weas, por eso saco de la manga su Pantera pal momento rudo o su Stevie Wonder pal momento cool. La música ordena los momentos y pueden servir para no crear contradicciones espacio/temporales.

De más está decir que cada una de las reflexiones no necesariamente tienen que ver entre sí.

J. Peralta

No hay comentarios: