viernes, 10 de diciembre de 2010

Don

Como muchas veces, lo encontré metiendole manos al auto. Al parecer lo mantiene capeando la soledad. Le ponia un feo cubreasientos .Ese dia no estaba la Tia y me ofreció un buen almuerzo a cambio de ayuda (forzada, como siempre). Nunca le digo que no. Hablamos un rato del campeonato y de jugar alguna cartilla de experto; despues sobre Cassius Clay. Con el reluciente cubreasiento instalado partimos al mall. Escuchamos algo de mala música hasta llegar a destino. En el camino aifrmó algunas cosas resptecto de la labor social y politica de los deportistas (a proposito de Cassius). Nos estacionamos y buscamos algo para comer en el colmado centro comercial. El se comió un lomito dominó y yo un churrasco a lo pobre. Se tomó dos fanshop y yo uno. Me contó algunas historias de su trabajo en la CCU y sobre como conseguir buenas relaciones en la vida. Volvimos satisfechos a ver el partido de la U que suspendieron y jugamos una cartilla. "River va a ganar y Huachipato tambien". Ultimamente se me ha pegado su mala costumbre de quedarme dormido en el sillon viendo futbol. Cuando desperté, estaba haciendo alguna cosa en el auto (para variar). En el Fox Sports perdia por 3 a 0 River ante Estudiantes. "Aun queda el segundo tiempo", dijo, como si lo entendiera como principio de vida y tambien como asumiendo la derrota. Me despedí, me dijo que cargara el pase y me preguntó cuando volvía. Me cae bien Don Mauricio. Debe estar contenta.


J.Peralta

1 comentario:

Melissa dijo...

:)
Más que debe estar contenta, siento que lo que haces es por un cariño real, sin importar que hay una persona especial de por medio.

Los tios son los maximo

pd. recuerdo que la tia nos hacia fideos con salsa, y ella le echaba arvejas... y tu como niño chico sacandoselas... jajajaja

:P