martes, 27 de septiembre de 2011

Discos para la Primavera II



The Stone Roses - The Stone Roses (1989): Porque mientras en tierras gringas se preparaba el Indie a gran escala o Grunge (o como le quiera llamar), en UK estos tipos querían ser adorados o se proclamaban como la resurrección de la larga y connotada tradición del rock britanico. Y con razón.



XTC - Skylarking (1986): Un Precioso oasis en medio de los ochentas. Una de las bandas más celebremente olvidadas, lanzadas al grupillo de "bandas de culto". Porque mezclan con maestría a próceres del rock como los Kinks o los Beach Boys, y porque calza perfecto con la primavera, pero sin alergia.



Screaming Trees - Dust (1996) : Porque a pesar que el rey habia muerto, y que su corte real iba en franca decadencia, a fuerza de guitarras contundentes, excelentes melodias y sonidos honestos el disco se escucha de una pasada. Lanegan, sin mucho esfuerzo da una cátedra de como se canta sin los chillidos de Cornell y la pirotecnia de Vedder.



Pixies - Bossanova (1990): Porque es una patada en la raja con sabor a playa y surf, con la caracteristica dosis de violencia barata que venian mostrando en sus anteriores discos. Hermosamente violento.

J. Peralta

No hay comentarios: