lunes, 5 de septiembre de 2011

Nueva Entrada

Habia tramado insospechables laberintos, habia escuchado discos y leido bastante, pero nunca fue suficiente. Como Oliveira estaba "mirando la pieza, no estaba en la pieza" y por eso no ha sido suficiente la ciega lucidez. Ser de clase media fue una bendita maldición, parecida a estar mirando una guerra por television. Y ella, y sus palabras de madre y sus visiones despreocupadas de la realidad y sus proyectos poco proyectables pero sinceros y su sonrisa no fueron suficientes. Porque de todas formas ya me enmudecí y me cambie de ropajes, quizas incorporando tremenda bendicion a contrapelo o quizas no. Tomar la 428, comprar el pan, mirar el techo, dormir, tomar la 428 de nuevo. Hacer cosas sin hacer nada, sabiendo que la lucidez no sirve de nada. Pero la terquedad (no orgullo) hace sucumbir todo tipo de planes que le den continuidad al Ser. Escuchar el Pet Sounds, cortar leña en el campo, malgastar dinero, bajarme en estacion Parque O'Higgins. Poco. Nada. Triturar el tiempo abarcando al espacio en su amplitud es un ejercicio vacío en la medida que tu conciencia se nubla entre relatos pretéritos y sueños posibles pero que exigen destruir el espacio en su amplitud. Y ella y sus caricias y sus tortillas de zanahoria y su amor por la fauna urbana no fueron suficientes para humanizarme. Faltó tiempo. Y ese tiempo sigue porque es el Cesar en el coliseo, lanzandote a las fieras y a los verdugos. En Maipú mi madre me aconseja y es mas amable que nunca; mi padre esta en el norte y su vejez lo va transformando en una persona mas normal de lo que pensaba; En Quilicura el tiempo se detiene peligrosamente, pero es un balsamo para la voragine de mis pensamientos injustamente lucidos; y mis otros bastiones de juventud (los amigos, los constructos artificiales de simpatía, los libros relucientes, los vinos avinagrados, las tribus) los voy dejando por decision propia, aunque no agradable. En cierto sentido, no hay sentido, pero hay lógica. Y no hay peor cosa que la lógica aristotelica desocupada de humanidad.

J. Peralta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=43xQS1U3pLA

SOLO E DE DECIRTE QUE ELLA LO QUE TE DIO EN ESE TIEMPO ES EL TESORO MAS GRANDE Y TÓMALO CON EL CORAZÓN POR QUE DEBIÓ SEMBRAR EN TI TODO ESO BELLO Y LIMPIO. CREO QUE TODOS E LA VIDA NO ES CASUALIDAD Y ELLA SE CRUZO EN TU VIDA PARA VER LA VIDA CON OTROS OJOS Y QUE EN ESTE MUNDO TAN HORRENDO, HAY COSAS TAN SENCILLAS QUE SE PUEDEN RESCATAR Y CADA UNO HACEMOS LA DIFERENCIA Y ELLA HIZO ESA DIFERENCIA PERDONA SI TE DEJO ESE ENLACE Y MIS PALABRAS.

SOLO YO =)

La Tribu/Profes/Historia dijo...

Si el todo y la nada no te son suficientes, no se que lo pueda ser entonces.

Me preocupa ese aire nihilista del cual te estas rodeando. Vuelve wn, tamos aca, toy aca.

Zesju.

PD: Solo yo?

Anónimo dijo...

yo tb... enferma, pero toi.

pd. Tortilla de zanahorias... gracias a mi aprendió a que le quedaran exquisitas. Dame las gracias... creo jajaja
(O viceversa)

meli